Introducción

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, existe un gran porcentaje de población con discapacidad por lo que es necesario detectar en las escuelas a los niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual leve integrados al sistema educativo regular en los niveles de primaria, secundaria y educación media superior, con la finalidad de dar seguimiento educativo y motivar su integración a una carrera universitaria.

Objetivo

Convocar en coordinación con el DIF Tamaulipas y el ITABEC contribuir al ingreso, permanecer y seguimiento educativo de la población con discapacidad mediante el otorgamiento de un estimulo económico a estudiantes de educación básica, medio superior y superior.

Población beneficiada

Estudiantes con discapacidad motora, visual o auditiva y/o intelectual leve, integrados en el sistema regular y en sistema abierto de educación.

Cobertura

Municipio de Victoria

Convocatoria

Es publicada por parte del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, la participación del DIF Municipal es la recepción, revisión e inscripción en la plataforma del Instituto, entrega de documentación al CREE DIF del Estado.