Personas con Discapacidad.

 

  1. Ruta “Sin límites”

Objetivo: Proporcionar a las personas con discapacidad un servicio de transporte adaptado que facilite el traslado a los servicios y programas de los Sistemas DIF en el Municipio, Centros de Rehabilitación, Unidades Deportivas, Actividades Culturales para su integración con la sociedad y promover la autonomía personal y prevenir la dependencia de las personas con discapacidad que utilicen este medio de transporte.

 

Población objetivo: Población con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores.

 

  1. Servicio de taxis “Sin límites”

Objetivo: Proporcionar a las personas con discapacidad del municipio de Victoria un servicio de taxi adaptado con rampa para silla de ruedas que facilite el traslado de los solicitantes, a un bajo costo.

 

Población objetivo: Población con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores.

 

  1. Tarjetones para uso exclusivo de cajones con discapacidad.

Objetivo: Otorgar un documento oficial que tiene la misma validez y uso que la placa para ocupar los cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad ya sea permanente o temporal.

 

Población objetivo: Población con discapacidad motriz en el municipio de Victoria.

 

  1. Placas de circulación especial para personas con discapacidad.

Objetivo: Permite hacer uso de los cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad neuromotora permanente.

 

Población objetivo: personas con discapacidad motora permanente que utilicen algún tipo de aditamento para su desplazamiento como sillas de ruedas, muletas, andador, bastón, ortesis o prótesis.

 

  1. Espacio exclusivo de estacionamiento

Objetivo: Facilitar el ascenso y descenso de las personas con discapacidad neuromotora en un espacio reservado exclusivamente para ellas.

 

Población objetivo: Población con discapacidad motriz en el municipio de Victoria.

 

  1. Credencial nacional para personas con discapacidad.

Objetivo: otorgar un documento oficial con validez nacional en el cual se identifique la discapacidad ya sea intelectual, auditiva, visual o motriz de una persona y con la cual optimizar algún trámite o servicio.

 

Población objetivo: hombres y mujeres de cualquier edad con discapacidad intelectual, visual, auditiva y motora.

 

  1. Seguimiento educativo “Beca Sin Límite”

Objetivo: Convocar en coordinación con el DIF Tamaulipas y el ITABEC contribuir al ingreso, permanencia y seguimiento educativo de la población con discapacidad mediante el otorgamiento de un estímulo económico a estudiantes de educación básica, medio superior y superior.

 

Población objetivo: Estudiantes con discapacidad motora, visual o auditiva y/o intelectual leve, integrados en el sistema regular y en el sistema abierto de educación.

 

  1. Dotación “Sin Límites”

Objetivo: Apoyar a la población con discapacidad motriz o intelectual severa en condiciones de pobreza extrema en el municipio de Victoria, mensualmente con pañales, suplemento alimenticio y toallas húmedas.

 

Población objetivo: Todo el Municipio de Victoria incluyendo el área rural.