Introducción:

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a través del programa Atención a Personas con Discapacidad “SIN LIMITES”, pone en marcha la entrega bimestral de 240 pañales, 8 paquetes de suplemento alimenticio y dos paquetes de toallas húmedas para personas con discapacidad severa postradas en cama y en condiciones de pobreza extrema.

Objetivo:

Apoyar a la población con discapacidad motriz o intelectual severa en condiciones de pobreza extrema en el municipio de Victoria, mensualmente con pañales, suplemento alimenticio y toallas húmedas.

Cobertura:

Todo el Municipio de Victoria incluyendo el área rural.

Criterios y Requisitos de Elegibilidad.

 1.- El DIF Victoria enviará una solicitud para incluir a las personas con discapacidad que reúnan las características que se establecen en el manual de operatividad dirigida a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

2.- Contar con el Padrón de beneficiarios, elaborando una base aun previo análisis de la situación de la persona aspirante mediante cédula única que distribuye el DIF Tamaulipas.

3.- La población que pretenda ser beneficiada con este programa debe cumplir con las condiciones de vulnerabilidad que se establece en la población objetivo y que son definidas en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Tamaulipas.

4.- Las personas que reciban apoyo de este programa no deberán ser beneficiarios de otro programa similar.

5.- La condición de vulnerabilidad deberá justificarse con base en el estudio socioeconómico antes mencionado, bajo la responsabilidad del Sistema DIF Victoria, en donde expresamente se muestre que existe una vulnerabilidad latente que no permite a la persona la completa satisfacción de sus necesidades alimenticias y de higiene personal por sus propios medios.

Criterios de selección

1) Para seleccionar a los beneficiarios de este programa, el DIF Victoria debe realizar una búsqueda por las localidades, colonias, ejidos y comunidades, detectando a las personas con discapacidad que se encuentren postradas en cama y en pobreza extrema. Debe realizar un estudio socioeconómico a cada beneficiario (Formato entregado por DIF Tamaulipas) que incluye una fotografía para crear su registro y determinar si el beneficiario requiere el apoyo de esta modalidad.

2)El Sistema DIF Estatal recibirá las solicitudes que integran el padrón de beneficiarios constituido como resultado de los estudios socioeconómicos y el análisis correspondiente por parte del Sistema DIF Victoria.

3)El Sistema DIF Tamaulipas se encargará de hacer la dotación extraordinaria personalmente a los beneficiarios de manera bimestral, buscando así eficientar la entrega y el recurso asignado para dicho programa.

4)El Sistema DIF Victoria deberá enviar el padrón de beneficiarios con todos los datos en el formato establecido por el DIF Estatal y deberá reportar las nuevas solicitudes que se acumulen durante el mes.

5)Debido a las condiciones socioeconómicas de la población objetivo de este programa, el Sistema DIF Tamaulipas DONARA la dotación “Sin Límites”. Por ningún motivo se debe cobrar cuota de recuperación.  Si se detecta esta irregularidad se tomaran las medidas pertinentes.

6)Solamente recibirán la dotación “Sin Límites” las personas con discapacidad enlistados en el Padrón de Beneficiarios.